RELIGIÓN ACTIVIDAD N. 1
COLEGIO LOS PERIODISTAS
I.E.D
RELIGIÓN SEGUNDO PERIODO
SEMANA DEL 13 AL 17 DE
ABRIL
APRENDE EN CASA
CONTENIDOS
SEGUNDO PERIODO
Después de decorar tu
cuaderno con segundo período, escibe en la siguiente hoja los siguientes
contenidos y el tema con la actividad.
1.
El amor mira por las necesidades de los demás.
2.
La esperanza en Dios y sus promesas da valor para superar las
dificultades.
EL CUIDADO DE DIOS SOBRE TU VIDA
La biblia nos muestra el libro de los Salmos que es una
compilación de varias colecciones antiguas de cánticos y poemas hebreos usados
en las congregaciones y en la devoción privada.
Fue escrito por David, Asaf, los hijos de Coré y otros, entre el
año 1000 al 300 a.c.
El rey David organizó coros y orquestas y designó a talentosos
directores para que dirigieran la adoración, No solo compuso muchos Salmos él
mismo, sino que inventó instrumentos musicales.
En los tiempos modernos, las iglesias y las personas al interior
de sus familias en su tiempo de oración
siguen recurriendo al libro de los Salmos en busca de canticos de
adoración a Dios y protección en tiempos de dificultad.
ACTIVIDAD
1.
Reúnete con tu familia, en el momento del día que mejor dispongan,
y realicen una oración. Pueden también escuchar una alabanza a Dios (la que más
les agrade en casa). Si tienen conexión a internet, sugiero : https://www.youtube.com/watch?v=q1iJ92PCqkA sana nuestra tierra Marcos witt
2.
Lean el Salmo 91.
3.
Compartan sus opiniones, pregúntale a cada uno: ¿Qué te habló Dios
a través de este Salmo? y tu terminas con una oración dando gracias a El Ser
amado y pidiendo por todos los miembros de tu familia para que en estos tiempos
tengan protección.
4.
Graba un video máximo de 1 minuto, donde cuentes cómo fue tu
experiencia en este tiempo con tu familia y qué fue lo que Dios les habló a
través de este salmo.
EN ASUNTO: Religión, nombre con apellido, curso.
Por favor no
escribir nombres de padres o familiares. Los correos deben ser enviados a
nombre de los estudiantes, si no tienes correo de Gmail, crear uno y enviarlo
desde allí.
Comentarios
Publicar un comentario